6 ERRORES COMUNES QUE SE COMETEN AL VENDER UNA CASA Y CÓMO EVITARLOS

6 ERRORES COMUNES QUE SE COMETEN AL VENDER UNA CASA Y CÓMO EVITARLOS

Escrito el 26/02/2021


Los vendedores que eviten estos errores prevenibles podrían cerrar la venta de una casa siguiendo un proceso sencillo y sin preocupaciones.


Vender una casa puede ser un proceso complejo. Para evitar problemas desde la venta hasta la venta, considere estos errores comunes que cometen las personas al vender sus casas, y evite cometerlos usted mismo.


1. Escatimar en las reparaciones necesarias


Algunos vendedores ignoran las reparaciones importantes con la esperanza de cerrar la venta antes de que nadie se dé cuenta. Sin embargo, si el inspector de viviendas detecta daños perjudiciales, es probable que detenga la venta hasta que se pueda realizar la reparación o un acuerdo.

Para ahorrarse la molestia y agilizar el proceso de venta, evalúe cualquier reparación seria antes de incluir su casa en la lista. Puede parecer innecesario reparar una casa que pronto dejará, pero podría ayudarlo a pasar la inspección, y posiblemente obtener el mejor precio en su propiedad.


2. No preparar la casa para las exhibiciones


Su hogar seguramente estará lleno de recuerdos, fotografías, imanes de cocina y todos los maravillosos detalles que lo hacen único para usted. Pero una parte importante de preparar su hogar para las exhibiciones es minimizar las chucherías.

Para hacerlo, guarde cualquier desorden que pueda distraer a un comprador de vivienda interesado cuando ingrese a una habitación o abra un armario o gabinete. Ordene todas las superficies, incluidas las estanterías, las mesas auxiliares y las encimeras de la cocina. Al limpiar el desorden, ayudará a que las habitaciones parezcan más grandes, por lo que los compradores podrán visualizar sus propias pertenencias en el espacio.

No se olvide del atractivo exterior. Es probable que los compradores se formen una opinión sobre su casa antes de entrar por la puerta principal. Cuando limpie y coloque el interior de la casa, diríjase afuera y dele un poco de TLC al exterior también. Dependiendo de la temporada, esto podría incluir cualquier cosa, desde quitar las malezas de las camas de mantillo, colocar macetas o retocar la pintura descascarada en el exterior de la casa.


3. Usar fotos de anuncios inadecuadas


Las fotos de listados pueden marcar la diferencia a la hora de atraer a compradores de vivienda que comienzan el proceso de compra de vivienda en línea. Los listados digitales incluso para las casas más magníficas recibirán muchos menos clics si no se presentan con fotos de alta calidad.

Por ejemplo, las fotos con mucha iluminación pueden ayudar a que una habitación parezca espaciosa. Como se mencionó anteriormente, preparar la casa antes de ponerla a la venta mediante la limpieza y la decoración ayuda a garantizar que las fotos capturen cada habitación con un aspecto elegante y sofisticado.


4. No contratar un agente inmobiliario


Los vendedores que ponen a la venta sus casas por propietario, también conocido como FSBO, podrían enfrentar grandes contratiempos en el camino e incluso pueden terminar recibiendo significativamente menos dinero a cambio. Para garantizar que la venta sea legalmente sólida y que reciba ofertas competitivas, es importante contratar a un agente de bienes raíces.

Como su representante en la venta, un agente de bienes raíces le ofrecerá orientación y se asegurará de que el proceso se desarrolle sin problemas. Agentes calificados dedican sus vidas a ayudar a las personas a navegar el proceso de compra o venta, entonces, ¿por qué intentarlo solo?


5. Establecer un precio inflado


Sea realista y oportuno al establecer un precio de cotización inicial. Lea sobre su mercado inmobiliario local para conocer las tendencias actuales de compradores y vendedores. Por ejemplo, vender en un mercado de vendedores puede significar que ponga su casa en venta a un precio más alto para dar cuenta del aumento de la demanda.

Contratar a un agente de bienes raíces, que puede ayudarlo a guiarlo hacia un precio de cotización justo, puede ser crítico. A veces, establecer un precio desproporcionado con el valor de la propiedad significa que la casa permanecerá en el mercado durante días y días. En consecuencia, los compradores que ven una casa en el mercado sin ningún movimiento pueden cuestionar la integridad de la casa.


6. Subestimar los costos asociados con el proceso


Antes de que su casa salga al mercado, asegúrese de conocer los costos asociados con el proceso. Si bien su inversión inicial puede ser una reparación de rutina, una puesta en escena y fotos de anuncios profesionales, tenga en cuenta que, a medida que avanza la venta, generalmente pagará los costos de cierre, los gastos de mudanza y las tarifas asociadas con la contratación de un agente de bienes raíces.

Considere estos costos como inversiones. El retorno es cuando recibe un valor más alto por su casa debido a cómo se presentó a los compradores interesados o cómo fue representada por un profesional de bienes raíces con experiencia. Dicho esto, asegúrese de presupuestar estos costos con anticipación para evitar sorpresas.