CÓMO UN AGENTE RE/MAX ADMINISTRÓ 86 OFERTAS DE UNA CASA

CÓMO UN AGENTE RE/MAX ADMINISTRÓ 86 OFERTAS DE UNA CASA

Escrito el 06/10/2020


La agente del RE / MAX Center Lisa Harris le da crédito a las redes sociales por ayudarla a batir récords en el mercado de Atlanta.

“La oficina del abogado dijo que esto estableció el récord de la mayor cantidad de ofertas que jamás hayan visto en una casa”, dice Lisa Harris.

Harris, agente del RE/MAX Center en Georgia, ha visto una afluencia de inventario en el último mes en el mercado inmobiliario del área metropolitana de Atlanta. Sin embargo, una casa supera a todas las demás cuando se trata de representar el reciente aumento de la demanda de vivienda, lo que lleva a una épica maraña de guerras de ofertas.

Después de que la gente pasara una primavera lenta en el interior reconsiderando la funcionalidad de sus espacios habitables, la temporada de ventas de verano se lanzó con un inventario bajo y compradores ansiosos dispuestos a pagar precios competitivos. Por el momento, la demanda sigue siendo alta, lo suficientemente alta como para establecer récords.

Recientemente, la oferta limitada de casas en venta de Atlanta jugó un papel en una de las listas de Harris que recibió 86 ofertas totales durante un período de tres días. Al igual que el abogado de cierre, Harris nunca había tratado con tantos compradores interesados ​​en una propiedad.

Listado de la casa suburbana

A fines de junio, Harris comenzó a trabajar con un cliente para vender una casa en Duluth, un suburbio a 27 millas al noreste de Atlanta. El cliente era un hombre de Michigan que vendía la propiedad de su difunta hermana en todo el país. Mientras ayudaba a administrar los activos de su hermana, una oficina legal local lo refirió a Harris para que se encargara de vender la casa.

La casa de su hermana era humilde. Aunque está ubicada en un vecindario popular y en un terreno espacioso, la casa de ladrillos de la década de 1980 es un diamante en bruto y podría necesitar un poco de renovación, según Harris. A pesar de factores de reparación como aún tener su techo original, la casa era única en un área donde es difícil conseguir una casa que se venda por menos de $200,000 USD. Un precio de lista de $ 150,000 USD hizo que esta propiedad fuera especialmente deseable tanto para inversionistas como para compradores de vivienda por primera vez.

Antes de salir al mercado, el cliente contrató a un coordinador de venta de propiedades para limpiar el interior de la casa. La venta de la propiedad estaba programada para el fin de semana y, luego de que se tomaron fotos profesionales, Harris estaba lista para listar la casa el miércoles siguiente.

Pero la noticia de un retraso por parte del fotógrafo puso nervioso a Harris. Ella le aconsejó al vendedor que enumerara la casa ese mismo día y comenzó a promocionarla en sus canales de redes sociales, con desorden y todo.

“Recién comencé a hacer videos. Realmente estaba promocionando la venta de la propiedad, diciéndole a la gente que viniera a verla, pero esa fue una gran promoción para la casa en sí. El gerente de venta de bienes raíces lo estaba promocionando en las redes sociales, el cliente en Michigan lo estaba promocionando en las redes sociales y [el abogado] que nos conectó a todos compartía mis videos en las redes sociales, así que todos trabajamos juntos ”, explica Harris.

Cuando llegó a la casa el sábado por la tarde, los coches se alineaban en las calles del barrio. El administrador de la venta de la propiedad explicó que todos los automóviles estaban allí para explorar la venta de la propiedad o explorar la propiedad que pronto estaría a la venta.

En cuestión de horas, la gente de Duluth estaba zumbando sobre la casa.

“A las 10 de la mañana siguiente, [el cliente y yo] nos dimos cuenta de que esto no iba a ser nada normal. Mi correo de voz estaba lleno a las 9 am tanto de agentes como de compradores. Algunas personas que llamaban dejaban entre cuatro y cinco mensajes de voz ”, dice Harris.

Cerrando la venta

Las ofertas inundaron la bandeja de entrada de Harris por minuto. Incluso para comenzar a reducirlos, ella y el cliente decidieron una fecha límite “más alta y mejor”, dando a los compradores más serios dos días para poner sus mejores ofertas sobre la mesa. Y, navegando por el proceso desde fuera del estado, el cliente se propuso encontrar una oferta en efectivo con un período de diligencia debida oportuno.

Teniendo en cuenta las reescrituras después del plazo más alto y mejor, la cantidad total de ofertas excedió técnicamente 125.

Después de revisar cada oferta final y pasar horas lidiando con el teléfono, se decidieron por un comprador en efectivo eficiente que ofreciera $ 30,000 por encima del precio de venta y cerraron el trato inmediatamente después del plazo final.

Al mirar atrás, solo unas semanas después, cuenta que lo más importante de la experiencia fue lo poderoso que fue el impacto del marketing en redes sociales.

“Existe una gran oportunidad de trabajar con otras personas en nuestra industria, como el caballero que estaba a cargo de la venta de propiedades. Cuando comencé a filmar videos de la casa y él comenzó a compartirlos en las redes sociales, vimos el éxito del marketing co-promocional. Ahora, cuando tiene nuevos negocios, también me está promocionando, y viceversa ”, dice.

Dado el éxito de esta situación única, Harris y el administrador de la venta de propiedades se han unido desde entonces para realizar dos ventas de propiedades más.

Escrito por Leah Curtis