UNA NUEVA NORMALIDAD: CÓMO COVID-19 HA CAMBIADO LOS BIENES RAÍCES

UNA NUEVA NORMALIDAD: CÓMO COVID-19 HA CAMBIADO LOS BIENES RAÍCES

Escrito el 01/10/2020


Los agentes inmobiliarios de RE/MAX ofrecen información sobre lo que los compradores y vendedores pueden esperar en los próximos meses.

La frase “nueva normalidad” se está aplicando a cualquier cosa en este momento, incluso para definir cómo se ve la vida diaria en 2020 en medio de COVID-19. Desde usar mascarillas en público hasta socializar a dos metros de distancia, la sociedad se está adaptando a circunstancias bastante inusuales.

Y al igual que con todas las industrias, también hay una nueva normalidad cuando se trata de bienes raíces.

¿Qué pueden esperar los compradores y vendedores de viviendas en los próximos meses? Los agentes de RE/MAX comparten lo que ven en todo el mundo.

Mayores medidas de seguridad

 

Las precauciones de seguridad son ahora aún más imprescindibles para asegurarse de que cada visita sea lo más higiénica posible.

Usar un tapabocasy usar gel desinfectante para manos se ha convertido rápidamente en la norma. Los vendedores suelen tener instrucciones especiales para los agentes, como exigir controles de temperatura o pedir a los invitados que usen cubiertas para zapatos dentro de sus casas. Aunque se anima a las partes interesadas a traer sus propios suministros, los agentes se están volviendo creativos al encontrar formas de proporcionar suministros sanitarios como un obsequio.

“Los kits de seguridad de marca son nuestras nuevas herramientas para visitas privadas. Ahora tenemos guantes, mascarillas y desinfectante de manos disponibles en todos los recorridos por la casa ”, comparte Kathleen Shaw, agente de RE / MAX Revolution en Auckland, Nueva Zelanda. Shaw creó sus propios kits decorados, que incluyen una mascarilla desechable y un par de guantes para los clientes.

En muchos casos, ahora hay límites a la cantidad de personas permitidas dentro de una casa al mismo tiempo, y probablemente se mantendrá así para mantener el distanciamiento social.

“Todos son muy considerados”, dice Susan Loparo, agente de RE/MAX Traditions en Ohio. “Ahora, cuando organice una jornada de puertas abiertas, saludaré a la gente en la puerta con desinfectante y me aseguraré de que todos lleven máscaras. Haré que un grupo recorra el primer piso mientras que otro grupo recorre el segundo piso, pero no dejaré que todos entren a la vez “.

Competencia entre compradores en algunos mercados

El mercado de vendedores actual en muchas partes de los EE. UU. Ha creado una mayor competencia entre los compradores que intentan comprar casas sin excederse del presupuesto. La conmoción está impulsada por el cambio, ya que factores de estilo de vida como el aprendizaje remoto y el trabajo desde casa están cambiando los deseos y necesidades de las personas en sus espacios de vida.

Lisa Harris, agente del RE / MAX Center en Georgia, vendió recientemente una casa que recibió una asombrosa cantidad de ofertas. La casa está en un atractivo suburbio de Atlanta, pero también tenía un buen precio.

“El suministro limitado en Atlanta resultó en que uno de mis anuncios recibiera 86 ofertas. Cuando cerramos, y el abogado de cierre dijo que definitivamente fue un récord para la mayor cantidad de ofertas que jamás haya visto en una casa ”, dice Harris.

Una estrategia cada vez más popular utilizada en los intentos de ganar guerras de ofertas es tener una cláusula de escalada . Escrito en el contrato de oferta, una cláusula de escalada aumenta la oferta del comprador en una cierta cantidad de dólares para garantizar que no se supere la oferta. Para evitar que las cosas se salgan de control, quienes implementan una cláusula de escalamiento suelen incluir un límite de precio para evitar gastar más allá de sus posibilidades.

“Cuando estamos aplicando [cláusulas de escalada], le digo a la gente: ‘Si la casa, por ejemplo, cuesta $ 350,000 y [usted] solo quiere subir a $ 360,000, y luego escuchó que perdió la casa por $ 362,000 ¿Estarás molesto? Los compradores generalmente dicen que sí, que lo serían ”, dice Loparo sobre la lógica detrás del uso de cláusulas de escalamiento.

Sin embargo, Harris advierte que a veces los vendedores buscan realizar una venta más directa.

“Un comprador también puede hacer que su oferta se destaque ofreciendo un precio de venta más alto, eliminando contingencias de tasación, eliminando contingencias para vender su antigua propiedad, realizando un cierre acelerado, reduciendo los períodos de inspección o pagando en efectivo”, dice Harris. los vendedores inteligentes están dispuestos a analizar todos los factores “.

Transacciones virtuales

Las prácticas virtuales de compra y venta de viviendas probablemente se mantendrán vigentes por conveniencia, eficiencia y para brindar alternativas seguras para compradores y vendedores de viviendas preocupados. Con el fin de evitar reuniones innecesarias en persona, los compradores están comenzando su búsqueda de viviendas en línea , recorriendo hogares a través de videollamadas e incluso firmando contratos digitales.

“Trato de asegurarme de que los compradores sean serios. Tenemos muchos clientes que simplemente ‘están buscando cuando nos jubilemos algún día’. No creo que sea [el mejor] momento para ese tipo de compradores, especialmente para entrar en casas ocupadas, así que tengo un video sin marca para que los compradores puedan ver una vista previa antes de llegar a la casa [para una] impresión inicial “. comparte Sue Benson, agente de RE / MAX Realty Team en Naples, Florida.

Ahora más convenientes que nunca, las herramientas de comunicación digital, como la aplicación RE / MAX Real Estate Search y las plataformas de videollamadas como Zoom , permiten que tanto compradores como vendedores trabajen junto a su agente con un contacto mínimo en persona.

“Sin duda, la tecnología ha sido el mejor aliado de vendedores, compradores y agentes. Con los recorridos virtuales a domicilio en demanda, nuestros teléfonos móviles son ahora nuestras mejores herramientas. Es muy probable que esto se quede por un tiempo, o para siempre ”, dice Tonny Madrigal, agente de RE / MAX Executive Realty en San José, Costa Rica.