‘¿DEBO REMODELAR MI CASA ANTES DE PONERLA EN VENTA?’ ¡RESPUESTAS A LAS PRINCIPALES PREGUNTAS SOBRE BIENES RAÍCES!

Escrito el 04/02/2021


Cómo hacer que una casa se destaque en el mercado y posiblemente obtener el mejor precio al cierre.

Pocos pueden resistirse a una historia clásica de cambio de imagen, y las transformaciones del hogar no son una excepción. Las cadenas de televisión han construido imperios que hacen parecer que cualquiera puede tomar un bungalow anticuado de los años 70 y convertirlo en un escape urbano de ensueño, duplicando el valor de la casa en solo 30 minutos.

Pero, ¿qué tan fácil es, en realidad, sacar provecho de las renovaciones de viviendas? Se sorprendería, dice Christian Fuentes, agente de bienes raíces de RE / MAX y propietario de RE / MAX Top Producers en Diamond Bar, California. Fuentes no solo ha cambiado más de 400 casas en su carrera, sino que con frecuencia ofrece consejos a los clientes sobre posibles actualizaciones de casas que pueden mejorar el valor de su casa cuando es el momento de hacer una lista.

“Creo que es importante considerar las renovaciones en cualquier mercado”, dice Fuentes. “Hacer actualizaciones ayudará a que la casa se vea mejor y podría ayudarlo a obtener más dinero al momento de la venta. A los compradores les encantan las casas que están listas para vivirlas: su primera impresión puede marcar una gran diferencia en el precio de venta final “.

Pero antes de tomar un martillo, los vendedores deben consultar con un profesional de bienes raíces, aconseja Fuentes. Cada hogar y mercado es diferente. Un agente puede especificar qué actualizaciones tendrán el mayor retorno de la inversión y también aconsejar si una casa puede estar bien para vender como está.

“Si está buscando vender su casa y está planeando hacer algunas renovaciones de antemano, obtenga el consejo de un profesional que pueda brindarle orientación”, dice Fuentes. “Un agente puede ofrecer asesoramiento sobre todo, desde qué colores pintar hasta qué piso elegir, y lo que realmente tendrá un impacto en la venta”.

¿Está listo para vender o se pregunta si es hora de renovar? Aquí hay algunas preguntas importantes que los propietarios de viviendas deberían considerar hacerle a un agente de bienes raíces con experiencia.

1. “¿Hay actualizaciones simples que puedan tener un gran impacto en el valor de reventa de mi casa?”

Actualizar una casa no tiene por qué implicar un equipo de demolición y revisión completa. Antes de dejarse llevar por las actualizaciones, Fuentes suele recordar a sus vendedores que los compradores también querrán hacer de la casa su hogar.

“A menos que una casa esté completamente remodelada, creo que muchos compradores terminarán haciendo sus propias actualizaciones para hacer la casa exactamente como quieren”, dice Fuentes. “Muchas veces les digo a los clientes: ‘No gasten demasiado dinero porque solo quieren que se vea lo suficientemente bien para una primera impresión’”.



Para actualizaciones rápidas y simples, Fuentes dice que los vendedores pueden comenzar por actualizar los acabados, como reemplazar las perillas o grifos de las puertas con accesorios en colores de moda como el negro o el dorado cepillado. Los accesorios de iluminación son otra área que se puede actualizar fácil y, a menudo, de forma económica.

“Las pequeñas reparaciones pueden marcar una gran diferencia y harán que la casa se vea mejor cuando los compradores potenciales la visiten”, dice Fuentes.

Para un impacto aún mayor, los vendedores deberían considerar el poder de la pintura. Agregar colores neutros o modernos a las características clave o incluso volver a pintar las paredes puede transformar completamente una habitación.

Fuentes ofrece un ejemplo de una casa que representó recientemente con una chimenea de ladrillo original que data de los años 80. Para ayudar a modernizar la habitación, le recomendó al propietario pintar el ladrillo de blanco y agregar una repisa de madera a juego encima.

“Por menos de $300 USD, convertimos una chimenea en un punto focal de la propiedad. La casa se vendió por $ 50,000 USD por encima del precio original”, dice Fuentes.

2. “¿Qué renovaciones en el hogar me darán el mayor retorno sobre la inversión?”

Si bien el hardware nuevo y la pintura fresca pueden ser suficientes para preparar la mayoría de las casas para el mercado, nada se destaca como una cocina o un baño renovados, según Fuentes. Estas renovaciones pueden ser más costosas, dependiendo del tamaño de la casa, una remodelación completa de la cocina puede costar más de $ 20,000 USD, pero también tienden a tener la mayor influencia en el valor de reventa.



“Si tienes dinero para hacer una nueva cocina, ¿por qué no? Puede ser uno de los factores más importantes para ayudarlo a vender una casa y obtener el mejor valor de mercado ”, dice Fuentes.

El retorno de la inversión de la remodelación será diferente para cada hogar, y los vendedores deben sopesar cuidadosamente cómo sus actualizaciones pueden afectar el valor de reventa. Sin embargo, Fuentes dice que, como regla general, ha visto a los clientes duplicar su inversión inicial en renovaciones una vez que se vende la casa.

“Por ejemplo, si gasta $ 20,000 USD en renovaciones, podría recuperar los $ 20,000 USD y ganar $ 20,000 USD además”, dice.

Las actualizaciones populares de la cocina que Fuentes ha visto incluyen azulejos para crear un punto focal en la habitación, agregar islas y reemplazar encimeras viejas.

Cuando llega el momento de poner una casa en el mercado, muchos expertos están de acuerdo; incluso en un mercado competitivo donde los compradores tienen menos opciones, muchos siguen buscando una casa actualizada. Es simple: comprar una casa puede ser lo suficientemente estresante. ¿Por qué agregar la molestia de las renovaciones?

“La gente sabe que actualizar una casa requiere tiempo, dinero y encontrar los contratistas adecuados. Mucha gente simplemente no quiere hacer el trabajo, es un dolor de cabeza ”, dice Fuentes. “Es por eso que muchos compradores prefieren una casa renovada. Prefieren ir a buscar algo que ya está hecho y listo para mudarse “.