Algunos ajustes clave pueden ayudar a que el negocio de los agentes brille más en las plataformas con las que las personas interactúan todos los días.
*Publicación escrita por Kayla Roofe, ganadora del Premio Shorty 2020 y Gerente Senior de Redes Sociales en RE/MAX, LLC
El mundo cambia casi a diario. En tiempos de crisis, cuando las emociones son elevadas, abundan las opiniones y surge la incertidumbre, es indispensable que los agentes de bienes raíces re-evalúen sus estrategias de redes sociales y se ajusten en consecuencia.
En una crisis, muchos especialistas en marketing sugioeren disminuir los gastos. Pero recurrir a las redes sociales puede ayudar a continuar construyendo una marca y atraer clientes, si se hace correctamente.
Teniendo en cuenta que se experimentó un aumento del 70% en el uso de todas las aplicaciones de Facebook, según eMarketer, no hay mejor momento para prestar más atención a publicar contenido en redes sociales.
Aquí hay cuatro cambios que los agentes de bienes raíces pueden hacer hoy en sus redes sociales:
1. Conoce a tu audiencia
Después de descubrir información básica, como la edad, el género y el nivel de ingresos de su audiencia, pregúntate:
“¿Qué significa esto?” Ponte en el lugar del cliente y descubre lo que siente y piensa en este momento. Considera sí están trabajando desde casa, tratando de mantenerse activos o ocupados con los niños en casa. Ahora, retrocede. ¿Qué nuevas oportunidades o formas diferentes puedes compartir tu conocimiento? ¿Cómo puedo satisfacer mejor las necesidades de sus clientes en este momento?
2. Céntrate menos en ti, más en ellos
La mitad de una pandemia global podría no ser el mejor momento para concentrarse en los KPIs en los que te propusiste antes. Entonces, en lugar de enfocarse únicamente en el retorno de inversión, presta atención a las métricas de participación: clics, me gusta, compartir y comentar sobre el contenido que está dirigiendo a esa audiencia que identificaste en el paso 1 anterior. Este es el momento de construir relaciones mutuamente beneficiosas, por lo que una vez que alguien esté listo para comprar o vender nuevamente, serás su primer contacto.
3. Explora cosas nuevas
Vídeos. Vídeos. Y más videos. Ahora es el momento de experimentar con nuevos tipos de contenido … como video. Demuestra tu experiencia mostrando tu conocimiento del mercado inmobiliario o la comunidad local, y deja de preocuparte por hacer que se produzca profesionalmente. Mientras exploras cosas nuevas, prueba las encuestas en Facebook o Instagram, pasa más tiempo escuchando comentarios (en sus publicaciones, pero también en los competidores e influyentes), y atrae a los clientes llamando al contenido generado por los mismos usuarios.
4. Espera incertidumbre
Aquí hay tres puntos a tener en cuenta:
- Deshazte del las cosas que te están deteniendo. ¿Ubicas esas “herramientas” que solo crean trabajo extra o tienen un solo propósito? Deshazte de ellas.
- Lograr que tu contenido sea correcto es importante, pero la perfección no debe interponerse en el camino para hacer algo. Las redes sociales se tratan de moverse rápida y eficientemente, recuerda eso.
- Haz todo lo posible para mantenerte al tanto de las tendencias, los sentimientos de los clientes y sus comentarios. Dedica tiempo a esto de forma regular y encuentra formas de recopilar y rastrear esos conocimientos.
Bono: mejores momentos para publicar en las redes sociales
Los agentes inmobiliarios pueden utilizar estos tiempos sugeridos como punto de partida, pero es importante que también realicen un seguimiento de sus propios datos y análisis.
Facebook: 11 a.m., cualquier día
Instagram: lunes, martes y viernes a las 11 a.m. y martes a las 2 p.m.
Twitter: viernes de 7 a.m. a 9 a.m.
LinkedIn: miércoles a las 3 p.m., jueves 9-10 a.m. y viernes 11 a.m. al mediodía
Afiliados de RE / MAX: Photofy (para crear publicaciones sobre la marcha) y remaxhustle.com (para personalizar videos, Hustlegraphics y tapetes de bienvenida digitales) son excelentes herramientas para ayudar a llevar las redes sociales al siguiente nivel.