Solidaridad Digital, la plataforma de REMAX México que apoya a los Asesores Inmobiliarios Independientes

Escrito el 22/04/2020


La contingencia ha generado un clima de incertidumbre y crisis en diversos sectores económicos a lo largo y ancho del mundo y el sector inmobiliario no es la excepción.

Aunque se espera que el impacto en esta industria sea menor y sólo al corto plazo, lo cierto es que ahora su actividad parece estar detenida, lo que para los asesores y agentes inmobiliarios supone importantes desafíos.

En principio, aunque su labor se ve detenida en estos momentos, la realidad es que este momento de contingencia supone una oportunidad importante para afinar habilidades, conocimientos y aptitudes, más cuando hablamos de agentes inmobiliarios independientes.

Una solución a la contingencia

En este sentido, la empresa especializada en el sector de bienes raíces, RE/MAX México, lanzó una plataforma digital de capacitación dirigida a todos los asesores y agentes inmobiliarios, especialmente para aquellos que trabajan de manera independiente.

Se trata de Solidaridad Digital, una plataforma en la que se compartirán una serie de contenidos y cursos enfocados a entregar herramientas a los asesores para que mejoren su labor en estos tiempos.

Sergio Felgueres, director de operaciones de RE/MAX México, comento que esta iniciativa surgió luego de hablar con directores de la marca ubicados en otros países afectados por el coronavirus (incluido Italia) y concluir que los profesionales del sector atravesaban un momento en el que la capacitación es necesaria para recuperar sus ingresos y mantener el negocio.

De acuerdo con el directivo de RE/MAX México, esta plataforma “busca dar a conocer a los agentes independientes herramientas que les permitan salir de esta situación. Estaremos dando capacitaciones para poder hacer frente a las crisis. Es extender la mano y compartir lo que tenemos con los agentes independientes para ayudarlos a superar la crisis”.

Un beneficio para todos

El acceso a esta herramienta es gratuita y abierta para cualquier persona interesada sin importar su ubicación. Basta con ingresar a la página de la iniciativa y crear un usuario. Esto bastará para acceder a una versión limitada de la capacitación que RE/MAX ofrece de manera constante a sus agentes. Es importante mencionar que el tiempo de acceso a esta plataforma será limitado, es decir, estará disponible durante el tiempo que dure la contigencia.

A decir de Sergio Felgueres, dentro de este espacio los usuarios encontrarán “muchas pláticas de marketing digital, pláticas de agentes inmobiliarios de otros países y de México sobre como están enfrentando la crisis y las herramientas que están utilizando, así como aportaciones de los directivos de la firma. El contenido es diverso con contenidos de marketing, tecnología, motivación, ejercicio y nutrición, principalmente enfocado al tema de bienes raíces”.

Este tipo de recursos son fundamentales para el tiempo que vive el sector inmobilario de manera particular y la economía en general.

Tal como lo menciona el director de operaciones de RE/MAX, “estamos en un negocio que se mueve lo suficientemente lento para que eventos como este no nos afecten demasiado. La compra de una casa no es una decisión de impulso, es una decisión que toma tiempo y es un proceso que, en un evento como este, lo que va a hacer es que se va postergar las ventas. Existe un impacto económico, pero nos va afectar al corto plazo. Prevemos que las ventas se van a acumular para el tercer trimestre del año”.